jueves, 15 de junio de 2017

La ciencia lo confirma; el segundo hijo es el más rebelde


Cuando te conviertes en madre de familia de tu primer hijo miles de ideas, claves de educación y sentimientos suelen rodearte conforme a lo que quieres lograr para su futuro, pero cuando llega el segundo la revolución se apodera de tu hogar.
Son muchos los aspectos que llegan a hacerte pensar que el segundo hijo es mucho mayor conflicto que el primero. Ahora por si te quedaban dudas, la ciencia deja claro porque son ellos quienes suelen sacarte canas verdes, por rebeldes y traviesos.  
Según un estudio de la Universidad de Pensilvania, los primogénitos suelen ser más dóciles, responsables e intentan complacer un poco más a sus padres. Por lo que los hermanos menores se dan la libertad de ser más independientes y rebeldes.
Por lo regular estas características persisten mientras crecen, la parte buena es que son más adorables, ocurrentes y tiernos, suelen sacarte mayores risas y al tomarse las cosas más a la ligera le dan un sentido cómico a tu vida.
Según la psicología estos son los perfiles de los hijos de acuerdo al tiempo en que nacieron según el portal Marcianos Mx.
Los Primogénitos
Ellos son líderes naturales, suelen  vivir con un sentido de derecho e incluso de superioridad. Por regla general, los primogénitos son exigentes, personas precisas.
Su atención al detalle y al orden explica por qué los contadores son abrumadoramente primogénitos, les encanta prestar atención a los pequeños detalles. Si te casas con un primogénito, te unes con una persona a la que le es probable tener éxito profesionalmente, pero vas a tener algunos problemas en la relación.
A los primogénitos les encanta tomar el mando.  En el lado negativo, los primogénitos son muy a menudo mal humorados y en ocasiones carecen de sensibilidad.
El hijo del medio
El niño nacido en el medio es muy relacional, tiende a ser complaciente con la gente, y por lo general odia la confrontación. Normalmente son buenos jugadores de equipo, confiables, constantes y leales. Pero no se sienten tan cómodos a la hora de tomar decisiones como los primogénitos.
En el lado positivo, son generalmente muy tranquilos. Son expertos en ver los dos lados de un problema y siempre tienen ganas de hacer felices a todos.
En el lado negativo, tienen dificultades para establecer límites. Ellos tienden a culparse a sí mismos cuando otros fallan.

El hijo pequeño
Según el portal Marcianos Mx, los hijos menores gastan sus vidas enteras tratando de llamar la atención sobre sí mismos. A menudo son los peores alumnos, los payasos de la clase y el alma de las fiestas.
Debido a que nacieron al último, siempre aprenden a hacer por primera vez lo que sus hermanos mayores ya se han realizado, tienen una tendencia a llamar la atención y por lo tanto puede ser muy buenos y perseverantes.
Es una persona extrovertida, que energiza con su presencia a otras personas, y es probable que no tenga miedo de arriesgase de vez en cuando. En el lado negativo, tienden a aburrirse rápidamente. Tienen un fuerte miedo al rechazo y poca capacidad de atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario