sábado, 13 de mayo de 2017

Cómo pedir un aumento "sin pedirlo"

Logra ese aumento que tanto estas esperando con estos 5 sencillos trucos


En el mundo laboral uno de los temas más sensibles es pedir un aumento, y bueno, mucho tiene que ver el tiempo que estés en la empresa para la que estás trabajando, la calidad de tu trabajo, la accesibilidad de tu jefe entre otros factores.

Es una situación que el 90% de las veces se determina por otros elementos externos, de los cuales tienes el poder de controlarlos. 

1. Enfócate en el trabajo que importa, no el que sea fácil de hacer.
La mayoría de los trabajadores en una empresa pueden encontrar "cosas que hacer" para mantenerse ocupados, hacer que el tiempo pase y pasar desapercibido ante el radar del jefe es to que todo mundo podemos hacer.

Sin embargo, para llegar a ser indispensable en tu trabajo, vas a tener que ir más allá y realmente pensar en el trabajo que le importa a la empresa y buscar el éxito de la misma, en pocas palabras "ponerte la camiseta". Haz frente a esos proyectos primero.
Considera que terminar el trabajo importante antes es lo que hará que seas más notorio ante tu jefe.
2. Haz un esfuerzo adicional.
Esto no significa que tengas que estar pegado a tu jefe, pero si tienes el tiempo y los medios para dar un poco más de lo que esperado, puede hacer la diferencia.


La mayoría de los empleados sólo ejecutan y hacen lo que les toca hacer, pero si eres uno de los pocos que están constantemente aportando nuevas ideas y asumes nuevas responsabilidades más allá de lo que se espera, ayudarás a hacerte indispensable. Siempre y cuando saque tu trabajo habitual en tiempo y forma para poder dedicarle tiempo a esto y seas efectivo.
3. Sé productivo y efectivo.
La mayoría piensa que ser exitoso y productivo es lo mismo que hacer casi todo el trabajo y hacerlo de la forma más rápida. Ése no es siempre el caso. Es importante que te tomes tu tiempo para hacer el trabajo que te corresponde lo mejor posible y cuidadosamente.
A menudo, cuando lo haces puedes descubrir mejores formas y más eficaces para hacerlo y una vez que lo logres, serás más efectivo en tu trabajo y podrás comprometerte con otros proyectos.
4. Siempre mantén una buena actitud.
Esto puede sonar muy obvio, muchas empresas hacen énfasis que contratan más por la actitud del entrevistado que por el conocimiento. Pero aunque no lo creas, es más fácil encontrar personas que no estén felices con su trabajo, y difícil encontrar personas que hacen de la oficina un lugar agradable.
A todos les gusta trabajar con personas que tienen una buena actitud. Eso hará que cuando tu jefe tenga que determinar un aumento de sueldo, opte por el de mejor humor.
5. Trata siempre de ofrecer soluciones.

¿Te ha llegado a pasar que te topas constantemente con personas que no saben o no quieren hacer su trabajo para solucionar los problemas? eso es totalmente frustrantesi estás del lado del cliente. Ahora vayamos a la contraparte, cuando eres empleado y te toca dar soluciones o propuestas ¿lo haces o simplemente te quejas?

A veces es más sencillo quejarte, pero en lugar de hacerlo, encuentra una forma de solucionarlo o lidiar con eso. No necesariamente tienes que tener experiencia o alguna habilidad especial, pero si eres el único que puede arreglar la impresora para que deje de comerse el papel, puedes empezar por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario