Esta nueva plataforma, muy parecida a Twitter, permite postear mensajes de 500 caracteres y está prohibida la publicidad.
Mastodon es la nueva red social para quienes huyen de las aplicaciones más populares, masivas y comerciales, que ofrece una forma de publicar contenidos y de interactuar con otros usuarios muy similar a la de Twitter.
Esta plataforma alternativa es de código abierto y está descentralizada, lo que significa, según sus creadores, que los usuarios no tiene que temer que una sola compañía monopolice su comunicación.
Cada usuario puede elegir el servidor que más le convenza, uno en el que confíe, y escribir publicaciones y responder en un máximo de 500 caracteres, frente a los 140 de Twitter. El 'timeline' se muestra en orden cronológico y es público, aunque la privacidad se puede configurar para los 'posts' de forma individual.
Como alternativa a las redes sociales comerciales, Mastodon no monitoriza la actividad de sus usuarios ni muestra publicidad, aunque en Mashable ya han hecho notar que algunas compañías, como Walmart, se han creado perfiles también en esta plataforma.
Mastodon cuenta con un equipo de personas que se encarga moderar el contenido, ya que los mensajes que hacen apología de la violencia, son racistas, sexistas o muestran excesiva publicidad están prohibidos.
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